Colegio Nacional de Licenciados en Diseño para la
Comunicación Gráfica del Estado de Jalisco, A.C.
img_codigra
El Colegio de Diseñadores Gráficos es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja dando impulso y posicionamiento de la profesión, su dignificación, reconocimiento profesional, ético e integrador para todos sus afiliados, que les signifique crecimiento profesional, ventajas competitivas y la garantía de calidad y compromiso profesional para sus clientes.

CODIGRA, al ser un cuerpo gremial, tiene derecho a opinar y participar en el sector empresarial, académico y gubernamental para proponer acciones que nos lleven a vivir en un mejor entorno dado que el diseño es un sector estratégico de gran relevancia para nuestra economía, lo que lo convierte en un factor de crecimiento social para una mejor calidad de vida.
Misión Fomentar un entorno empresarial favorable para los diseñadores gráficos.
Visión 2018 CODIGRA es un organismo reconocido a nivel estatal por las acciones realizadas, el impacto de sus iniciativas y la mejora notable y tangible de la industria. Es una institución proactiva con invitaciones internacionales a participar en eventos de la industria creativa representando a los profesionistas diseñadores gráficos de Jalisco.
img_manifiesto
Manifiesto

Las palabras técnicas se quedan en el tintero, ahora, hablaremos el lenguaje de los negocios.

Creemos en poder vivir en una ciudad moderna, segura, funcional, joven y con economía fuerte que impulse el lograr muy pronto lo que alguna vez fue un sueño: Guadalajara capital del Diseño.

Conscientes de nuestras raíces culturales, celebramos la creatividad e impulsamos que se convierta en nogocio. Las ideas son la base de nuestro trabajo y no hay mayor rentabilidad que aquella utilidad que nació de la observación, el análisis, la conceptualización, una hoja y un lápiz.
img_relevancia
Relevancia Social

Guadalajara como una ciudad ejemplar a nivel Latinoamericano.

La razón de ser del Colegio es mejorar la calidad laboral y de vida en nuesro Estado. Siendo CODIGRA una herramienta estratégica de crecimiento económico, se permitirá la consecución de los objetivos planteados, posicionando a Guadalajara como una ciudad ejemplar a nivel Latinoamérica.

Como punto de partida, se trabajará colaborativamente con los organismos que ya impulsan a la industria creativa, proponiendo estrategias para fomentar mejores condiciones laborales para los creativos. A su vez, buscar que los egresados tengan posibilidad de laborar dentro de las áreas concernientes a la licenciatura, convirtiendo sus proyectos en oportunidades de negocios, evitando la fuga de cerebros o generar profesionales que no ejerzan su profesión.

CODIGRA será un espacio de debate, estudio, crecimiento y proyección profesional que dotará de mejor preparación que constituyan una ventaja competitiva dentro de la industria. Para CODIGRA la competencia se entiende como la posibilidad de crecer juntos, no de denostar o desprestigiar a nuestros colegas.
Metas por sector
INDUSTRIA Buscamos que el sector empresarial reconozca al diseño gráfico como una pieza fundamental del éxito de sus proyectos. Lo anterior se garantiza al contratar diseñadores gráficos avalados por CODIGRA. De la misma forma, los profesionistas independientes deberán afiliarse para ofrecer a sus clientes un respaldo de calidad y su profesionalismo, que sea reflejado en el trabajo que realicen.
ACADEMIA El Colegio participará en la renovación y estructuración de planes de estudio acordes con las necesidades actuales del mercado laboral. Fomentará el perfil empresarial, la responsabilidad social y la visión estratégica del curso y el profesor, dando como resultado egresados con mayores aptitudes, conocimientos actualizados y competitivos así como una formación creativa más enfocada a la solución de problemas de comunicación que a la producción artística.
GOBIERNO El gobierno tendrá la posibilidad de invertir en proyectos de impacto social que impulsen la economía, entornos de calidad que refuercen el tejido social y acciones tangibles que atraigan inversiones y turismo, reactivando la economía local de las MIPYMES.

El diseño juega un rol importante dentro de la planeación estratégica de cualquier empresa, organismo o proyecto y si CODIGRA logra establecer un ambiente sano, equitativo, incluyente y productivo, obtendremos como resultado una Guadalajara eficiente, productiva, limpia y pionera de la industria creativa.